El vídeo nos ha servido de explicación para el tema de hoy, donde hemos visto una pequeña explicación sobre la historia de Internet.
web 1.0. eramos consumidores y dónde la información es unidireccional
web 2.0. proconsumidores y la información es bidireccional
- Aqui os dejo diversas Herramientas web 2.0 que hemos visto en clase:
- WebQuest: paginas que yo puedo crear en internet de forma que mi alumnado pueda
- Gamificación: herramientas para introducir el juego en el aula "kahoot!", "celebrity", "educaplay"
- Nubes de palabras "imagechef"
- Infografías "piktochart","genially",
- Pensamiento computacional: pensar con lógica y de forma espacial "code combat", "codemonkey"
- Otras herramientas: google, wikipedia, traductores...
- Conversores: "pdf2doc.com", "zamzar", "descargar youtube"
- Editores gráficos: jugar con capas, borrador "pixlr"
- Gestionar el tiempo: "google calendar", "doodle"
- Redes sociales: "linkedin", facebook, docente.me
- Discos duros virtuales: Googledrive onedrive
- Geoetiquetado: google maps, tripline eduloc
- Vídeos: youtube, vimeo, teachertube, edpuzzle
- Códigos qr: generador de códigos, qr code generator
18 / 10 / 18
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